Saturday, March 25, 2006

DESCRIPCIÒN


DESCRIPCIÒN

Zihuatanejo es una pequeña ciudad que en la actualidad aún conserva su típica fisionomía y la atmósfera amigable del antiguo pueblo de pescadores, incluyendo ese "Verdadero Sabor Mexicano". Las calles del centro de la ciudad están cubiertas con adoquines y la mayoría de las contrucciones tienen esa apariencia
típica de las costas tropicales mexicana (incluyendo muchas de las nuevas construcciones). Encontrará muchos restaurantes y de variados menús, boutiques, platerías y joyerías, hoteles (desde una a cinco estrellas), encantadores bares y mucho más. No verá ningún edificio muy alto (cinco pisos máximo) porque la Ley de Construcción de la ciudad los prohibe, para conservar su estilo actual de pueblo.
Anualmente, la pintoresca y protegida Bahía de Zihuatanejo, de tan solo 2.3 Kms de ancho, es visitada por más de 60 Cruceros de Placer, así como, veleros y yates de muchos países. La zona del Centro es muy agradable para caminar y curiosear las ofertas de todos sus pintorescos comercios, así como, realizar una relajante caminata por el "Paseo del Pescador" que va a todo lo largo de la orilla de la Playa Principal.
Ixtapa es un moderno destino de clase y categoría mundial. Fue creado y diseñado Fonatur (Fondo de Fomento Nacional para el Turismo) entre 1968 y 1971.
Sus construcciones son modernas o estilo colonial, con hermosos jardines y tiene una zona residencial muy amplia, separada de la zona hotelera.
El mantenimiento de la imagen urbana de la ciudad, aún lo realiza Fonatur (con recursos federales), en contraste con Zihuatanejo donde el Gobierno Municipal realiza todas las tareas propias. Ixtapa cuenta con varios Centros Comerciales de estilos modernos y coloniales; todos ellos interconectados por plazas y jardines, de tal forma que es muy difícil determinar donde termina uno y empieza el otro.
En estos Centros encontrará agradables restaurantes, cafés, boutiques, tiendas, abarrotes, farmacias, etc. Del otro lado de la avenida, se encuentran los lujosos hoteles de playa. Ixtapa tiene varios hoteles de cinco y cuatro estrellas; la mayoría de ellos, están afiliados a importantes cadenas hoteleras internacionales y nacionales. La zona hotelera de playa tiene una extensión aproximada de 4.5 Kms. y su playa se llama El Palmar.
Aquí también podrá divertirse con todos los deportes acuáticos, incluyendo el surfing. Al final de la avenida, se encuentra La Marina de Ixtapa con capacidad para más de 100 yates, un campo de golf, lujosos condominios y acogedores restaurantes de variadas especialidades. Muy cerca se encuentran Playa Linda y Playa Quieta, cada una con un hotel sobre sus orillas. Ixtapa también cuenta con algunas propiedades de Tiempo Compartido.
El destino cuenta con aproximadamente 5,000 cuartos, suites, bungalos y villas (estas últimas con operación tipo hotel). Muchos hoteles se encuentran sobre la playa o cerca de ella y cada uno le ofrece variados servicios y comodidades.
Las tarifas más económicas las encontrará en Zihuatanejo, donde la mayoría de sus hoteles son pequeños y propiedad de familias las cuales los operan personalmente; esto le asegura una atención personal y atenta. Ixtapa tiene hoteles de cadenas, con grandes y altas construcciones y con todos los servicios de lujo; donde no se le envidia nada, a cualquier otro destino del mundo.

1 Comments:

Blogger Cristian said...

La verdad que es un lugar hermoso, por las playas que tiene, de arena blanca y agua turquesa, los paisajes y los hermosos hoteles que hay alli

6:13 AM  

Post a Comment

<< Home